Internet en el coche

Publicado: junio 14, 2010 en Uncategorized

El sector de la automoción se prepara para integrar en los sistemas de navegación de los vehículos a motor el acceso a Internet de forma permanente. De este modo, el coche o la motocicleta podrán actualizar datos de interés para el conductor, así como informar de algún problema, en caso de necesidad, a los servicios de emergencia. Uno de los principales objetivos es reducir los imprevistos que surgen en la conducción.

isponer de conexión a Internet en un vehículo no sólo es una opción de ocio, que es como se vería desde la perspectiva del entretenimiento en un viaje largo por carretera para los ocupantes del coche. También es una solución práctica que estudian los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología del sector, para dotar de mayor información al conductor y, de esta forma, aumentar su seguridad al volante.

Según la consultora iSuppli Corporation, en 2016 más de 60 millones de consumidores tendrán acceso a Internet en sus vehículos, ya sea mediante sistemas y dispositivos de terceros o bien integrado de fábrica. Una de las opciones más avanzadas es la aplicación CVIS realizada por un consorcio de fabricantes de automóviles, gobiernos europeos, operadores de telecomunicaciones y sistemas de tráfico para dotar de un sistema común a todos los países de la Unión Europea.

Un inconveniente de estos sistemas es que no están integrados por completo con el vehículo y, por tanto, se necesita que el conductor fije la vista en ellos

En la actualidad, hay diferentes opciones para conectar un vehículo a Internet. La más habitual es a través de un ”smartphone” situado en el salpicadero, que junto con un navegador GPS permiten tener acceso en tiempo real a posibles problemas de congestión de tráfico y las consecuentes rutas de escape. Sin embargo, estos sistemas tienen el inconveniente de no estar integrados por completo con el vehículo y, por tanto, se necesita que el conductor fije la vista en ellos durante breves espacio de tiempo, una práctica prohibida por el nuevo reglamento de tráfico y que obliga a buscar soluciones compatibles con la conducción.

No obstante, no todo debe relacionarse de modo directo con el manejo del volante. Entre las numerosas ventajas de tener acceso a Internet en el vehículo, también destaca la posibilidad de poder enviar la posición en todo momento a una central de alarmas o al mismo usuario. De esta forma, se puede facilitar su recuperación en caso de robo o algo tan cotidiano como saber dónde está aparcado el coche en un parking de un centro comercial. Por otro lado, también informa en tiempo real sobre datos del tráfico, con incidencias de última hora según la ruta elegida, o facilita la previsión meteorológica.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2010/06/14/193470.php

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